viernes, 17 de septiembre de 2010

INCAWOODSTOCK

http://www.incawoodstock.com/
INCAWOODSTOCK

Nace como idea de algunos jóvenes artistas, quienes cansados de que la escena musical no salga de lo común, de un giro sin precedente y como sello tenga una obra benéfica que es la de ayudar a algunos orfanatos de Lima con lo recaudado en las entradas del evento.Lima es una ciudad que necesita de un Woodstock a gritos, abierto a que las bandas se unan y desmitificar ese mito de las “colleras” entre músicos, simplemente el objetivo es unir a los buenos músicos y a los nuevos talentos, por eso la selección ha sido muy específica.

En Incawoodstock, daremos una vuelta por el pasado para poder mirar al futuro, apostando siempre por lo nacional. Los géneros musicales que se expondrán en este hermoso festival serán los siguientes:

-ROCK AND ROLL -PSICODELIA-ROCK PROGRESIVO-BLUES-JAZZ
-FUNK-DISCO-CLASSIC REGGAE-FOLK ROCK

El lema será: "3 días de paz y música", como el original pues se quiere mantener la esencia de los años 60’s: “Peace and love”También para matizar todo el festival del respectivo aire vintage y de paso el show sea mas interesante, habrán merecidos tributos a las bandas más representativas de la época tales como: The Beatles, The Who,Bob Dylan, Pink Floyd, The Doors, Jefferson Airplane, Ten Years After, Jimi Hendrix, Santana, Janis Joplin, Deep Purple, Black Sabbath, entre otros.

Estamos planeando un magnifico festival llamado "INCAWOODSTOCK" para inicios del próximo año en el cual todos esos géneros se unan para sacudir un poco Lima e inaugurar el verano con paz amor y música.

Cada banda tendrá un tiempo disponible de concierto de una hora NO SE LES COBRARA A LAS BANDAS por participar a diferencia de otros festivales.
El evento garantizara seguridad a los asistentes y tendrá todos los permisos municipales correspondientes.
Depende de cuantas bandas reclutemos para definir donde realizamos el festival si en Lima o en las afueras teniendo como modelo el Woodstock Festival y el Monterey Pop festival de 1969' y 1967' respectivamente.

A las bandas interesadas para hacerles llegar la información escribir a:
rockandrollrevivalfest@gmail.com
y agregarnos al facebook.

Pronto mas información...y los números de contacto.
Asimismo ponerse en contacto quienes deseen ser promotores del evento vía face.


Entonces que Lima se prepare para el Incawoodstock a inicios del 2011...

MARTIN HARO & THE DRY MARTINIS

Martín Haro presenta "A TU LADO" su primer disco solista en el teatro municipal de Trujillo, el sábado 18 de setiembre a las 8:30pm.
Donde incluye la participación de músicos y bailarinas trujillanas que complementan la performance de las canciones. 14 temas en vivo

PREMIO “CONGLOMERADO CULTURAL”


CONGLOMERADO CULTURAL CONVOCA
A VII CONCURSO -INTERNACIONAL-
EN NOVELA, CUENTO Y POESÍA -2010

“En el pasado griego –pericliano-, los poetas y dramaturgos ganadores de los juegos florales nacionales, regresaban a sus casas a pie, con una corona de laurel en la sien y una canastita de manzanas como premio que repartían entre la gente a su paso. Era la máxima satisfacción ver cómo los miraban como dioses en la Tierra; y ellos, con su mirada gris, posaban su frente sobre el firmamento cerúleo que se reverenciaban ante los inmortales de la literatura”.

Bases

VII CONCURSO LITERARIO
INTERNACIONAL – 2010
“José Eufemio Lora y Lora & Juan Carlos Onetti”


1.El Conglomerado Cultural, agrupación promotora de las expresiones artísticas desde hace siete años en la macro región norte del Perú, lanza la VII Convocatoria al Concurso Internacional Literario 2010, denominado “José Eufemio Lora y Lora y Juan Carlos Onetti”, como un reconocimiento a aquellos novelistas y poetas que son ejemplos de vida en sus actos y sus obras. En esta ocasión hemos tomado al poeta chiclayano José Eufemio Lora y Lora y al narrador uruguayo.
2.­ El certamen está abierto en los géneros de novela, poesía y cuento.
3. ­Para incentivar la cultura y el arte de todos los hispanohablantes, los participantes deberán ser nacidos en países hispanoamericanos, no importando edad ni sexo.
4. ­La elección del tema es libre para las tres especies, ya que el propósito del concurso es estimular la creatividad de los participantes.
5.­ Cada participante podrá concursar, en las tres especies a la vez si lo quiere, con uno o más trabajos, con seudónimos diferentes y en sobre apartes. Estos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en eventos similares en otros concursos. En caso que se pretenda sorprender con trabajos plagiados serán denunciados a nivel internacional por la web y ante los organismos competentes.
6.­ La extensión de los trabajos en el caso de los cuentos como mínimo dos y como máximo diez carillas en papel A4, letra arial 12 o equivalente, espacio y medio. En el género de poesía los concursantes deberán enviar poemarios con título con quince poemas como mínimo y 30 como máximo. En novela la extensión mínima será de 120 y 250 hojas como máximo, en arial 12 espacio y medio. Dado la condición de “hispanoamericanos” los trabajos deberán ser escritos y presentados en idioma castellano.
7. ­La presentación de los trabajos será en original escrito a computadora, tres fotocopias. El seudónimo, deberá figurar en la primera página del trabajo presentado, tanto en el original como copias.
En sobre cerrado aparte, adjunto al que contiene el original y las tres copias, el autor hará constar en la parte exterior el seudónimo utilizado, género en el que concursa, en su interior los datos completos de identidad (nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento y documentos de identidad). Todos deberán además proporcionar dirección, email y teléfono. Los trabajos que omitan el seudónimo y/o que revelen la identidad de su autor, serán descalificados. En sobre cerrado deberá adjuntarse en CD-ROM una copia de los trabajos impresos (sólo cuentos, poemario o novela), menos la identificación personal.
8.­ Se constituirá un Jurado con figuras del ambiente literario, formado por nueve personalidades de la literatura hispanoamericana (tres miembros se ocuparán de la especie novela, tres para cuento y tres del género poesía), cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.
9.­ El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en un acto público el 11 de diciembre y la premiación se celebrará el 18 de diciembre 2010 en la ciudad de Chiclayo-Lambayeque-Perú en acto solemne.
10.- Los trabajos que ingresen al concurso y no ganen no serán devueltos y serán incinerados. De ninguna manera se mantendrá comunicación con los participantes hasta antes del fallo.
11.­ Se otorgarán tres premios por género:

NOVELA
PRIMERO: S/ 8000.00 (ocho mil nuevos soles) nuevos soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO: Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO: Diploma de Honor Mención Honrosa.

CUENTO
PRIMERO: S/ 3000.00 (tres mil, nuevos soles) nuevos soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO: Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO: Diploma de Honor Mención Honrosa.

POESÍA
PRIMERO: S/ 3000.00 (tres mil, nuevos soles) nuevos soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO: Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO: Diploma de Honor Mención Honrosa.

12. El Conglomerado Cultural se compromete a publicar los trabajos ganadores y hacer una difusión electrónica a nivel nacional e internacional.

13. La fecha de recepción de los trabajos vence indefectiblemente el 01 de oCTUBRE de 2010 a las 9.00 p.m. Estos deben ser enviados en un sobre dirigidos al VII Concurso Internacional Literario Conglomerado Cultural 2010: “José Eufemio Lora y Lora & Juan Carlos Onetti” a cualquiera de las siguientes direcciones:

Calle 8 de Octubre- Lambayeque-Perú.
Alianza Francesa – Calle Juan Cuglievan Nº 644-Chiclayo. (Secretaría)

Informes emailes: conglomeradocultural2005@yahoo.es
http://es.mc245.mail.yahoo.com/mc/compose?to=hacedor1968@yahoo.es
Teléfonos 51 (074) 773923 /51 (074)978863151
CONGLOMERADO CULTURAL
Promoviendo integración de creadores

“Noches de cuento & poesía”
El espacio Azul Norte Poético-Narrativo
Año VII (2004-2010)

TODA LA LITERATURA LAMBAYECANA EN:
http://literaturaenlambayeque.blogspot.com/

CENTRO DE ESTUDIOS MARXISTAS

Centro de Estudios Marxistas como su nombre lo dice se declara marxista y una de sus principales actividades es el estudio del Materialismo Dialéctico Histórico o comúnmente llamado marxismo o Socialismo Científico.
Actualmente muchos partidos y grupos socialistas han dejado en evidencia su desprecio por el estudio teórico y consecuencia de ello su programa y táctica solo han servido para asegurar la explotación y masacre de obreros del campo y la ciudad, tal como lo vienen haciendo los sucesivos gobiernos burgueses, es decir gobiernos al servicio de los capitalistas.
Detrás de todo cambio social existe una sólida base ideológica sin embargo hoy por hoy vemos que los proletarios se masacran entre sí por un puesto de trabajo en vez de luchar unidos contra los opresores y explotadores capitalistas, ello se debe a que los supuestos políticos que los dirigen son meros oportunistas e inconscientes sin dirección política porque su formación ideológica sin exagerar es casi nula o totalmente desviada de los intereses proletarios.
Incluso la mayoría de supuestos Socialistas han capitulado con el social chovinismo o Nacionalismo. Ante ello el Centro de Estudios Marxistas emprende el camino cuesta arriba de la lucha ideológica a las deformaciones que sobre todo en el Perú viene sufriendo el marxismo y más que un Centro de Estudios es una necesidad histórica que debe ser sistemática y al mismo tiempo crítica, porque aún dentro del estudio teórico existe la tendencia al dogmatismo de los que han aportado al Socialismo.
Despercudir al Socialismo de los estigmas y complejos políticos es también otra de las labores que estamos dispuestos a emprender.
"Solo estamos dispuestos a trabajar con quienes sientan más horror al vacío ideológico en sus conciencia que al vacio social en torno suyo"
centroestudiosmarxistas@live.com
MUY INTERESANTE LAS PELICULAS QUE MARCARON Y SIGUEN MARCANDO LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS QUE BUSCAN SU LIBERACIÓN.
PELÍCULAS HISTÓRICAS
http://peliculas-historicas.blogspot.com/
"El cine que genera conciencia"

CENTRO DE ESTUDIOS MARXISTAS
www.centroestudiosmarxistas.blogspot.com

ROCK CALLAO FEST

SONIDOS LATENTES
presenta este VIERNES 17 de Setiembre el CALLAO ROCK FEST con la participación de:

SHAKKEN – 99 – ETEREO - ERA MISCELA - LA CAJA DE SCHRODINGER - LA TRAICION DE ARIADNA – ZUNA

Comenzara a las 8 pm.
LA CASA PIAGGIO Manco Cápac 134 – Callao – (costado de la prefectura del callao – una cuadra del real Felipe) la entrada estará a 10 soles.

Adjuntamos una biografía de cada uno de los grupos participantes:


SHAKKEN se forma en enero del 2008 y lo integran Pierre Farfan (guitarra) , Daniel Ruiz (guitarra), Alan Assado (bajo) y Nicolás Cárdenas (batería).El estilo del grupo se podría catalogar como metal progresivo y las influencias mas resaltantes serian Iron Maiden, Dream Theather, Porcupine Tree, King Crimson, Pink Floyd, Tool y , aunque parezca raro para algunos, los videojuegos de los 80s y 90s.
El nombre de SHAKKEN se debe a que como son fanáticos de los animes... Shakken es el nombre que se da al arma japonesa de los Ninja.La música de SHAKKEN, al ser instrumental, transmite sentimientos y crean sensaciones diversas al oyente, el cual puede interpretar a su manera y lo lleva a un viaje mental.
Tuvieron la suerte de ganar el FESTIROCK CHALACO de CARMEN DE LA LEGUA 2010 donde participaron más de 100 grupos de diversos estilos y actualmente se encuentran grabando su primer disco en los estudios REC y tocando en diversos conciertos junto a bandas como ETER-K, ARBOL DE FUEGO, LOS STOMIAS, etc.
Era Miscela se formó hace mucho tiempo, grabaron demos, hicieron muchos conciertos pero con los años fueron cambiando sus integrantes hasta encontrar los sonidos necesarios y la armonía perfecta. Hoy la banda está formada por cuatro músicos con diversos estilos musicales que están dando una forma interesante al proyecto Era Miscela.

El estilo se puede catalogar como Rock alternativoIntegrantes:
• Andrés S. (voz) - • Juanjo B. (bajo) - • José Luis V. (batería) - • Héctor N. (guitarra)

Contactos:
hectornole@hotmail.com
Casa: 425-1447
Cell (claro): 997-463075

Myspace:
www.myspace.com/eramiscela
ET3REO
Se formó a inicios del 2003 como trío hasta la actualidad con el fin de llevar la Densidad y melancolía de sus temas a lugares insospechados. Los temas te hacen ingresar a Una introspección. La metáfora o simbolismo son a la vez parte del argumento que la banda propone. ETEREO lo conforman Ray Velarde, José Reyes e Iván Solís batero de la banda.
Etéreo aparece este 2009 en la publicación del libro "MUSIC TO DIE FOR", del británico MickMercer, publicación que prácticamente puede ser catalogada como las “páginas amarillas” de bandas que van desde el Rock Gótico, hasta Deathrock, Post Punk, Ambient, Psychobilly, e incluso Metal Gótico. Todos estos géneros reunidos en más de 600 páginas de abrumadora información, incluyendoun catálogo de páginas y e-zines sobre la música y cultura under de todo el mundo.
Actualmente la banda está trabajando en sus nuevos temas como lo ha estado haciendo desde sus inicios dando conciertos y entrevistas así como temas como Luciérnaga , Encrucijada, Debes comprenderme, y Tu nombre, entre otros, que aparecerán en su próximo CD.
CONTACTO
Ray - ETEREO9
98232218
etereo.net@hotmail.com
LA CAJA DE SCHRODINGER
Todo comenzó cuando Jaime Pacheco (Teclados), Pablo Vélez (Guitarra) y Johan Honores (Bajo) compartían el mismo interés por el género del rock progresivo y juntos empezaron a tocar covers de esta corriente. No fue hasta mediados del 2008, que José Becerra (Batería) y Vicente Robles (Voz) se incorporaron para completar una banda y empezar a componer temas propios y originales. Una vez juntos y al tener buenos resultados, la banda se llamó en el principio Umbral, nombre que no duró mucho hasta convertirse en La Caja de Schrödinger (2009), banda que guía sus canciones en la línea del rock-metal progresivo influenciado por bandas como, por ejemplo, Dream Theater, Liquid Tension Experiment y Ayreon.
Avanzando poco a poco pero con mucho espíritu y participando en varios eventos y concursos, conocieron a la comunidad musical de Sonidos Latentes, lo cual, en paralelo con el distanciamiento de Vicente, marcó una nueva etapa como banda instrumental. Entre los eventos en los que ha participado la banda se encuentran el 2do y 3er Festirock Chalaco, presentaciones en bares de Barranco como Mochileros, la Vieja Taberna y el Keko Bar.
Además, tocaron en las últimas 2 entregas de Una Noche de Rock Progresivo y el Piaggio Fest III; eventos que organizó la productora Sonidos Latentes en conjunto con bandas como Shakken, Circo al Edén, Árbol de Fuego, Flor de Loto y Eter-K. Lo más reciente La Caja de Schrödinger tendrá lugar dentro del disco compilatorio Sonidos Latentes del Callao Vol. I con el tema Mercurial
LA TRAICION DE ARIADNA
La idea de formar una banda surgió en San Juan de Miraflores a mediados del 2009 cuando Denis (voz) junto a su amigo Roberto (1er guitarrista) decidieron hacer algo propio y paralelo a sus bandas. La idea fue tomando cuerpo cuando se unió Moisés (1er baterista) y Amed (1er bajista) ensayando en la casa de este último de los cuales nacen Desafiante o Estigma entre otras canciones.
En Febrero del 2010 Amed decide dejar la banda reemplazándolo Fabio (amigo del colegio de Denis). Cuando la banda se encontraba en sus primeras composiciones Moisés deja la banda inesperadamente por problemas personales y al poco tiempo Roberto tomó el mismo camino.
Para abril del 2010 Denis y Fabio continuaban componiendo nuevo temas, pero necesitaban un nuevo baterista uniéndose Alexander (recién llegado de Colombia) para formar así lo que ahora es La traición de Ariadna, Denis (voz y guitarra), Fabio (bajo) Alexander (batería).El origen del nombre es en honor a Jorge Luis Borges y se toma de su cuento llamado “La casa de Asterión”. La traición de Ariadna tiene un estilo rock alternativo influenciado por rock de los 70´s y 90´s.
ZUNA
zuna es una banda peruana de rock integrada por walter arellano (guitarra y voz) cesar giron ibandera (primera guitarra) rickardo lopez (batería) mario caceres denegri (bajo) la banda tiene que ver específicamente con walter arellano (zurdex) FUNDADOR DE ESTA EN EL AÑO 2002. esta banda presenta una propuesta power con letras que pasan por la metáfora, el existencialismo, el carácter contestatario y la crónica. sobre nuestro estilo podemos decir que es un poco difícil encasillarnos dentro de un subgénero (punk, hard rock, alternativo, blues..etc.) especifico debido a que cada canción está influenciada directamente de algún subgénero y a la vez todas están unidas por un potente sonido rockero.
ZUNA es el equilibrio de las fuerzas interiores de ser. (el bien y el mal) en occidente zuna significa vicio adquirido por la mala costumbre y tiene que ver con todas las fuerzas negativas del ser humano. mientras que en oriente el zuna esta asociado con las actitudes puras y transparentes del ser humano. en suma este termino es un carácter similar al ying-yang
99
La banda de formo en junio del año 2007 con el objetivo de interpretar temas clásicos del rock. Los primeros temas fueron de rock en español de bandas como Soda Stereo, Enanos Verdes, Miguel Mateos, luego el repertorio se fue ampliando a otras épocas del rock en idioma ingles con temas de Beatles, Rolling Stones, Steppenwolf, Led Zeppelin, Pink Floyd etc.
La formación original sufrió varios cambios, quedando la formación actual - Mauricio Zamanamu (voz)- Jorge Luna (bajo, voz y teclado)- Arturo Osorio (guitarra)- Paola Mantilla (voz y coros)- María Esther Lopez (voz y coros)- Percy Colfer (guitarra y teclado)- Jaime Montoya (batería