viernes, 17 de septiembre de 2010

ROCK CALLAO FEST

SONIDOS LATENTES
presenta este VIERNES 17 de Setiembre el CALLAO ROCK FEST con la participación de:

SHAKKEN – 99 – ETEREO - ERA MISCELA - LA CAJA DE SCHRODINGER - LA TRAICION DE ARIADNA – ZUNA

Comenzara a las 8 pm.
LA CASA PIAGGIO Manco Cápac 134 – Callao – (costado de la prefectura del callao – una cuadra del real Felipe) la entrada estará a 10 soles.

Adjuntamos una biografía de cada uno de los grupos participantes:


SHAKKEN se forma en enero del 2008 y lo integran Pierre Farfan (guitarra) , Daniel Ruiz (guitarra), Alan Assado (bajo) y Nicolás Cárdenas (batería).El estilo del grupo se podría catalogar como metal progresivo y las influencias mas resaltantes serian Iron Maiden, Dream Theather, Porcupine Tree, King Crimson, Pink Floyd, Tool y , aunque parezca raro para algunos, los videojuegos de los 80s y 90s.
El nombre de SHAKKEN se debe a que como son fanáticos de los animes... Shakken es el nombre que se da al arma japonesa de los Ninja.La música de SHAKKEN, al ser instrumental, transmite sentimientos y crean sensaciones diversas al oyente, el cual puede interpretar a su manera y lo lleva a un viaje mental.
Tuvieron la suerte de ganar el FESTIROCK CHALACO de CARMEN DE LA LEGUA 2010 donde participaron más de 100 grupos de diversos estilos y actualmente se encuentran grabando su primer disco en los estudios REC y tocando en diversos conciertos junto a bandas como ETER-K, ARBOL DE FUEGO, LOS STOMIAS, etc.
Era Miscela se formó hace mucho tiempo, grabaron demos, hicieron muchos conciertos pero con los años fueron cambiando sus integrantes hasta encontrar los sonidos necesarios y la armonía perfecta. Hoy la banda está formada por cuatro músicos con diversos estilos musicales que están dando una forma interesante al proyecto Era Miscela.

El estilo se puede catalogar como Rock alternativoIntegrantes:
• Andrés S. (voz) - • Juanjo B. (bajo) - • José Luis V. (batería) - • Héctor N. (guitarra)

Contactos:
hectornole@hotmail.com
Casa: 425-1447
Cell (claro): 997-463075

Myspace:
www.myspace.com/eramiscela
ET3REO
Se formó a inicios del 2003 como trío hasta la actualidad con el fin de llevar la Densidad y melancolía de sus temas a lugares insospechados. Los temas te hacen ingresar a Una introspección. La metáfora o simbolismo son a la vez parte del argumento que la banda propone. ETEREO lo conforman Ray Velarde, José Reyes e Iván Solís batero de la banda.
Etéreo aparece este 2009 en la publicación del libro "MUSIC TO DIE FOR", del británico MickMercer, publicación que prácticamente puede ser catalogada como las “páginas amarillas” de bandas que van desde el Rock Gótico, hasta Deathrock, Post Punk, Ambient, Psychobilly, e incluso Metal Gótico. Todos estos géneros reunidos en más de 600 páginas de abrumadora información, incluyendoun catálogo de páginas y e-zines sobre la música y cultura under de todo el mundo.
Actualmente la banda está trabajando en sus nuevos temas como lo ha estado haciendo desde sus inicios dando conciertos y entrevistas así como temas como Luciérnaga , Encrucijada, Debes comprenderme, y Tu nombre, entre otros, que aparecerán en su próximo CD.
CONTACTO
Ray - ETEREO9
98232218
etereo.net@hotmail.com
LA CAJA DE SCHRODINGER
Todo comenzó cuando Jaime Pacheco (Teclados), Pablo Vélez (Guitarra) y Johan Honores (Bajo) compartían el mismo interés por el género del rock progresivo y juntos empezaron a tocar covers de esta corriente. No fue hasta mediados del 2008, que José Becerra (Batería) y Vicente Robles (Voz) se incorporaron para completar una banda y empezar a componer temas propios y originales. Una vez juntos y al tener buenos resultados, la banda se llamó en el principio Umbral, nombre que no duró mucho hasta convertirse en La Caja de Schrödinger (2009), banda que guía sus canciones en la línea del rock-metal progresivo influenciado por bandas como, por ejemplo, Dream Theater, Liquid Tension Experiment y Ayreon.
Avanzando poco a poco pero con mucho espíritu y participando en varios eventos y concursos, conocieron a la comunidad musical de Sonidos Latentes, lo cual, en paralelo con el distanciamiento de Vicente, marcó una nueva etapa como banda instrumental. Entre los eventos en los que ha participado la banda se encuentran el 2do y 3er Festirock Chalaco, presentaciones en bares de Barranco como Mochileros, la Vieja Taberna y el Keko Bar.
Además, tocaron en las últimas 2 entregas de Una Noche de Rock Progresivo y el Piaggio Fest III; eventos que organizó la productora Sonidos Latentes en conjunto con bandas como Shakken, Circo al Edén, Árbol de Fuego, Flor de Loto y Eter-K. Lo más reciente La Caja de Schrödinger tendrá lugar dentro del disco compilatorio Sonidos Latentes del Callao Vol. I con el tema Mercurial
LA TRAICION DE ARIADNA
La idea de formar una banda surgió en San Juan de Miraflores a mediados del 2009 cuando Denis (voz) junto a su amigo Roberto (1er guitarrista) decidieron hacer algo propio y paralelo a sus bandas. La idea fue tomando cuerpo cuando se unió Moisés (1er baterista) y Amed (1er bajista) ensayando en la casa de este último de los cuales nacen Desafiante o Estigma entre otras canciones.
En Febrero del 2010 Amed decide dejar la banda reemplazándolo Fabio (amigo del colegio de Denis). Cuando la banda se encontraba en sus primeras composiciones Moisés deja la banda inesperadamente por problemas personales y al poco tiempo Roberto tomó el mismo camino.
Para abril del 2010 Denis y Fabio continuaban componiendo nuevo temas, pero necesitaban un nuevo baterista uniéndose Alexander (recién llegado de Colombia) para formar así lo que ahora es La traición de Ariadna, Denis (voz y guitarra), Fabio (bajo) Alexander (batería).El origen del nombre es en honor a Jorge Luis Borges y se toma de su cuento llamado “La casa de Asterión”. La traición de Ariadna tiene un estilo rock alternativo influenciado por rock de los 70´s y 90´s.
ZUNA
zuna es una banda peruana de rock integrada por walter arellano (guitarra y voz) cesar giron ibandera (primera guitarra) rickardo lopez (batería) mario caceres denegri (bajo) la banda tiene que ver específicamente con walter arellano (zurdex) FUNDADOR DE ESTA EN EL AÑO 2002. esta banda presenta una propuesta power con letras que pasan por la metáfora, el existencialismo, el carácter contestatario y la crónica. sobre nuestro estilo podemos decir que es un poco difícil encasillarnos dentro de un subgénero (punk, hard rock, alternativo, blues..etc.) especifico debido a que cada canción está influenciada directamente de algún subgénero y a la vez todas están unidas por un potente sonido rockero.
ZUNA es el equilibrio de las fuerzas interiores de ser. (el bien y el mal) en occidente zuna significa vicio adquirido por la mala costumbre y tiene que ver con todas las fuerzas negativas del ser humano. mientras que en oriente el zuna esta asociado con las actitudes puras y transparentes del ser humano. en suma este termino es un carácter similar al ying-yang
99
La banda de formo en junio del año 2007 con el objetivo de interpretar temas clásicos del rock. Los primeros temas fueron de rock en español de bandas como Soda Stereo, Enanos Verdes, Miguel Mateos, luego el repertorio se fue ampliando a otras épocas del rock en idioma ingles con temas de Beatles, Rolling Stones, Steppenwolf, Led Zeppelin, Pink Floyd etc.
La formación original sufrió varios cambios, quedando la formación actual - Mauricio Zamanamu (voz)- Jorge Luna (bajo, voz y teclado)- Arturo Osorio (guitarra)- Paola Mantilla (voz y coros)- María Esther Lopez (voz y coros)- Percy Colfer (guitarra y teclado)- Jaime Montoya (batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario